Con el objetivo de apoyar con alojamiento a los estudiantes foráneos, la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) inicia convenio de colaboración con la Casa del Estudiante Manzanillo “Everardo Villalobos Luna”, así lo dio a conocer el Rector, Mtro. Guillermo Torres López.
La Mtra. María Guadalupe Juárez Peralta, directora de la Casa del Estudiante Manzanillo “Everardo Villalobos Luna” mencionó que, siendo estudiante de la UTeM, tienen ingreso directo a la casa y aprovechar todos los beneficios. El alojamiento es mixto y cuenta con los servicios básicos para tener una estancia segura mientras estudian los jóvenes.
“Agradecemos al Rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, Mtro. Guillermo Torres López, quien escuchó amablemente nuestra propuesta social que pretende coadyuvar a los jóvenes para que continúen con sus estudios, en donde además del alojamiento, se complementa su educación con actividades culturales, deportivas y académicas para que desarrollen todas sus habilidades”, dijo, Guadalupe Juárez.
Explicó que, al identificar que uno de los factores graves de deserción escolar en una universidad era por la falta de alojamiento, se buscó una casa en donde los estudiantes de escasos recursos pudieran tener dormitorios dignos, alimentación y servicios básicos como internet.
La casa del estudiante `Everardo Villalobos Luna´ adherida a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramírez¨ (FNERRR) del estado de Colima, brinda alimentación y hospedaje a jóvenes hijos de campesinos, obreros, amas de casa, que vienen a estudiar al municipio de Manzanillo.
Nayeli Contreras Suárez, estudiante de la Lic. en Gastronomía en la UTeM reveló que la casa es muy segura, cuenta con camas, luz, agua y servicio de internet; tiene espacios de estudios y cocina, lo que facilita la vida de todos los estudiantes que vienen a estudiar de otros municipios o inclusive de otros estados.
Leave A Comment